¿Cómo llegar?

publicado en: Sin categoría | 0

 

VÍA DURÁN-MILAGRO-NARANJITO- BUCAY

Desde Guayaquil dirigirse hasta Durán por el Puente de la Unidad Nacional  para luego tomar la autopista Durán-Milagro (no tomar “salidas”) . Siguiendo por esta vía, pasará el peaje de “El Boliche” y deberá avanzar hasta el redondel  que lo conduce al peaje de “Milagro”.  Al llegar a la ciudad de Milagro – a la altura de la Universidad Agraria de Milagro-  podrá ubicar a mano derecha la señalética que indica la ruta hacia la autopista Naranjito-Bucay. Gire hacia la derecha y siga recto hasta salir a la Autopista Naranjito-Bucay. Avance por esta vía hasta el Km 84.5 (Recinto San Pedro frente al recinto Matilde Esther), a su costado derecho encontrará el primer letrero de ingreso a MUNDO SAN RAFAEL. Tome este camino rural y siga recto hasta el recinto San Pedro donde encontrará un segundo letrero que indica el ingreso hacia MUNDO SAN RAFAEL. Gire a su izquierda y encontrará MUNDO SAN RAFAEL a mano derecha del camino.

El tiempo aproximado de viaje es de 1h15 -1h30.

VIA GUAYAQUIL- EL TRIUNFO – CUMANDÁ- BUCAY  

Si prefiere viajar en transporte  provincial, diríjase a la TERMINAL TERRESTRE DE GUAYAQUIL.  En el terminal, encontrará  los letreros de información de ubicación de las distintas cooperativas. Ubique el puesto de venta de la cooperativa Santa Martha que tiene ruta directa Guayaquil-El Triunfo-Guayaquil  o también puede viajar en las otras cooperativas de transporte que pasan por Bucay como son Flota Pelileo, Flota Trasandina, Transporte Cita, Transporte Cevallos, Transporte Patria, Transporte Riobamba, Transporte Chimborazo y Transporte Atlántida. A diferencia de las otras cooperativas, transportes Santa Martha sí ingresa a Bucay mientras que las demás cooperativas no ingresan a Bucay sino que pasan por afuera del ingreso de esta población, por el sector conocido como De La Puntilla (está formado por dos arcos y la imagen central de la Virgen del Carmen)  en donde converge el tráfico de Costa hacia la Sierra y viceversa. Una vez que llegue a Bucay deberá tomar el servicio de taxi el cual lo llevará hasta MUNDO SAN RAFAEL.

El tiempo de duración del viaje en bus es aproximadamente de 2 horas hasta bucay y 10 minutos adicionales en taxi desde Bucay hacia MUNDO SAN RAFAEL.

El costo promedio del pasaje por persona en las cooperativas oscila alrededor de $4.00 el ticket de ida y $4.00  el ticket de  regreso, a estos valores adicionar el valor del taxi para la ruta  Bucay-Mundo San Rafael-Bucay que es de $5.00 la ida y $5.00 el viaje de regreso.